¿Qué es una carta de servicios?
Una Carta de Servicios es un documento por el que un Departamento o Servicio del Consell d'Eivissa informa a la ciudadanía sobre:
- Los servicios que presta y la forma de prestarlos.
- Los compromisos de calidad que asume para proporcionar un mejor servicio.
Criterios de Actualización: Las Cartas de Servicios serán evaluadas y revisadas anualmente, mediante grupos de trabajo que tendrán en cuenta las opiniones presentadas por la ciudadanía.
¿A quién va dirigida?
El Consell d'Eivissa es una institución que presta servicio a la ciudadanía, por lo que su gestión se orienta a la satisfacción de sus necesidades y expectativas. Por este motivo, las Cartas de Servicios se dirigen a los usuarios y las usuarias de los servicios.
¿Cuáles son los objetivos de las cartas de servicios?
La finalidad de la Carta de Servicios es:
- Acercar el Consell d'Eivissa a la ciudadanía.
- Informar a la ciudadanía sobre los servicios prestados por el Consell d'Eivissa.
- Expresar el esfuerzo del Consell d'Eivissa por la mejora de los servicios.
- Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento.
- Posibilitar que la ciudadanía opine sobre el funcionamiento de los servicios.
¿Cuáles son los contenidos de las cartas de servicios?
- El nombre y cometidos de la Unidad, Servicio o Departamento que la emite.
- Los servicios prestados por esa Unidad, Servicio o Departamento.
- Los compromisos de calidad asumidos.
- Información sobre la forma de participación de los usuarios y las usuarias.
- Direcciones y teléfonos de la unidad.
- Horario.