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Ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa curso 2021-2022 - Solicitudes

Ayudas económicas, para el curso académico 2021-2022, a estudiantes residentes en la isla de Eivissa para compensar parte del coste que supone realizar sus estudios.


Finalidad

Ayudas económicas, para el curso académico 2021-2022, a estudiantes residentes en la isla de Eivissa para compensar parte del coste que supone realizar sus estudios.

La finalidad de interés público de esta convocatoria es ayudar a las familias y a los estudiantes ibicencos que estudian tanto en la isla de Eivissa como fuera de esta, con tal de fomentar la igualdad de oportunidades y facilitar el desarrollo cultural de las persones mediante el acceso a las enseñanzas universitarias de grado y de máster, de formación profesional de grado medio o superior y a las enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de arte plásticas y diseño).


Descripción extendida: Los estudios objeto de estas ayudas tendrán que ser títulos oficiales y con validez en todo el Estado español. En concreto, se establecen dos líneas de ayudas:

Se establecen dos líneas de ayudas:

A) Línea 1: Ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa, curso 2021-2022.

En esta línea 1 se establecen las modalidades siguientes:

a)   Modalidad A: Ayudas a estudiantes que cursan los siguientes estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, fuera de la isla de Eivissa:

-      Grado en cualquier universidad de la UE-27.

-      Enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de arte plásticas y diseño) en cualquier país de la UE-27.

-      Ciclos formativos de grado medio o superior, en centros de toda España, siempre y cuando no puedan cursarse en la isla de Eivissa, o cuando también se impartan en la isla, en el caso excepcional de que la persona solicitante no haya podido obtener plaza, lo que se tendrá que acreditar documentalmente y de manera fehaciente al Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d¿Eivissa.

b)   Modalidad B: Ayudas a estudiantes que cursan estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, de máster en cualquier universidad de la UE-27 fuera de la isla de Eivissa.

c)   Modalidad C: Ayudas a estudiantes que cursan estudios oficiales, presenciales, semipresenciales o a distancia, de grado y de máster en cualquier universidad de la UE-27 en la isla de Eivissa.

B) Línea 2: Ayudas de desplazamiento para los estudiantes de la isla de Eivissa, curso 2021-2022 (aportación CAIB).

Son objeto de la línea 2 de ayudas los estudios siguientes:

Estudios universitarios de grado o máster cursados en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2021-2022.

Quien lo puede presentar

Estudiantes residentes en la isla de Eivissa que cursen los estudios objeto de estas ayudas y que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de las ayudas

Plazos de presentación

22/04/2022 00:00:00  -  20/05/2022 00:00:00

Entre el 22 de abril y el 19 de mayo de 2022, ambos incluidos

Presentación

Lugar de presentación de documentación:
-        Telemáticamente a través del trámite correspondiente en la Sede Electrónica del Consell Insular d¿Eivissa (https://seu.conselldeivissa.es), mediante certificado digital.
-        Presencialmente en el Registro de Entrada del Consell Insular d¿Eivissa (con cita previa, por teléfono al 971195906 o a través de la página web https://citaprevia.conselldeivissa.es).
-        En cualquiera de los lugares que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Si la solicitud se envía por correo postal certificado, la documentación correspondiente tiene que presentarse en un sobre abierto a fin de que el ejemplar destinado al Consell Insular d¿Eivissa y el ejemplar para el interesado se daten y se sellen antes de certificarse (correo administrativo); en caso contrario, se entenderá como fecha válida la de llegada en el Registro General de Entrada de dicha Corporación.

Órgano gestor

Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio

Plazo de resolución

Seis meses contados a partir de la publicación del Extracto de la convocatoria en el BOIB.

Efecto del silencio administrativo

No procede

No procede

Recursos

Las resoluciones de la consellera ejecutiva del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, dictadas por delegación en esta convocatoria, y que se tienen que considerar dictadas por el órgano delegante (en este caso el Consell Executiu), no agotan la vía administrativa.

Contra el acuerdo del Consell Executiu de aprobación de estas bases y las resoluciones de las ayudas de la consellera ejecutiva del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, dictadas por delegación del Consell Executiu, se podrá interponer ante la Comisión de Gobierno el recurso de alzada previsto en los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente de su notificación, todo ello en virtud de lo que disponen los artículos 22.2 de la Ley 8/2000, de 27 de octubre, de consejos insulares y el artículo 147.1 del Reglamento Orgánico del Consell Insular d'Eivissa (publicado en el BOIB núm. 136, de 18-09-10; corrección en el BOIB núm. 148, de 14-10-10; modificación en el BOIB núm. 48, de 16-04-16). El recurso deberá resolverse en el plazo de tres meses, transcurridos los cuales sin que se haya dictado resolución expresa se entenderá desestimado y quedará abierta la vía contencioso-administrativa.

Normativa básica

Estas ayudas se rigen por las bases reguladoras (BOIB núm. 49, de 12-04-2022), y por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones y por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones de las Illes Balears.

Estas ayudas están exentas de retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en virtud del artículo 7.j de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio (BOE núm. 285, de 29-11-06).

Respecto a la protección y el tratamiento de datos de carácter personal para la realización de las actividades objeto de esta convocatoria, se tienen que observar las prescripciones contenidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE 4-5-2016), y en el resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales, que le sea de aplicación.

Pago de tasas

NO

Información Adicional

 

Documentación relacionada

- Anexo I CAST
- Anexo II CAST
- Anexo III CAST
- Anexo IV CAST
- Annex I CAT
- Annex II CAT
- Annex III CAT
- Annex IV CAT
- BOIB CAST Extr ayudas est 21-22
- BOIB CAT Extr. ajudes est 21-22
- BOIB Cast. : BOIB CAST 220412 Bases ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa, curso 2021-2022
- BOIB Cat. : BOIB CAT 220412 Bases ajudes a estudiants de l'illa d'Eivissa, curs 2021-2022
- Imprès de transferència bancària

Nivel de identificación del solicitante

Alto:Acceso mediante sistema Clave

Documentación a aportar

Documentación requerida
- Sol·licitud segons model normalitzat - annex I
- Documentación acreditativa de la identidad de la persona solicitante, en vigor ( DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia), en caso que no conste ya en poder del Consell
- Certificado de residente, en vigor
- Notas del curso anterior, (excepto para alumnos/as de primer curso) o las notas de todos los cursos en caso de estar matriculado/a del resto de créditos pendientes para obtener la titulación
- Matrícula curso 2021-2022
- La carga lectiva de la titulación y la duración en años (plan de estudios), para estudiantes universitarios de grado y de máster y para estudiantes de estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores.
- Declaración responsable según modelo normalizado - Anexo II
- Traducción oficial a lengua castellana o catalana de toda la documentación emitida por organismos extranjeros y, si procede, por organismos españoles emitida en lenguas extranjeras en relación a estudios cursados en universidades de paises de la Unión Europea (UE-27), si es el caso.
- Documentación fehaciente que acredite que la persona solicitante no ha podido obtener plaza en la isla de Eivissa para el ciclo formativo que está cursando fuera de la isla, si es el caso.
- Solicitud de alta o modificación como acreedor del Consell a efectos económicos (Impreso de transferencia bancaria) debidamente rellenada y firmada por la persona solicitante y la entidad bancaria, si procede. Este documento solo deberá presentarse en caso de que no conste en poder del Consell o que haya sufrido modificaciones. ATENCIÓN: EN EL CASO QUE SE PRESENTE ESTE DOCUMENTO TELEMÁTICAMENTE, EL CERTIFICADO DIGITAL TIENE QUE SER A NOMBRE DEL ESTUDIANTE. EN CASO CONTRARIO, SE TIENE QUE PRESENTAR EL ORIGINAL EN PAPEL EN EL REGISTRO DE ENTRADA DEL CONSELL O A TRAVÉS DE CORREOS.
- Escrito en relación a documentación aportada al Consell anteriormente, según modelo normalizado, si corresponde - Anexo III
- Documentación acreditativa de que los estudios de mención que está cursando son un requisito para obtener la titulación de grado, si es el caso.
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