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Ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa (Solicitudes)

Ayudas a estudiantes de la isla de Eivissa, curso 2020-2021, para compensar parte del coste económico que supone a los estudiantes de la isla de Eivissa la realización de estudios de títulos oficiales con validez en todo el Estato Español, de estudios de grado, másters, estudios artísticos superiores y ciclos formativos, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las bases


Finalidad

Ayudas económicas, para el curso académico 2020-2021, a estudiantes residentes en la isla de Eivissa para compensar parte del coste que supone realizar sus estudios.

Quien lo puede presentar

Estudiantes residentes en la isla de Eivissa que cursen los estudios oficiales siguientes y que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de las ayudas:

 

a)   MODALIDAD A: Ayudas a estudiantes que cursan sus estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, de grado en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) fuera de la isla de Eivissa

b)   MODALIDAD B: Ayudas a estudiantes que cursan sus estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, de enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño) en cualquier país de la Unión Europea (UE-27) fuera de la isla de Eivissa

c)   MODALIDAD C: Ayudas a estudiantes que cursan ciclos formativos de grado medio o superior oficiales, presenciales o semipresenciales, fuera de la isla de Eivissa en centros de toda España, siempre y cuando no puedan cursarse en la isla de Eivissa, o cuando también se impartan en la isla, en el caso excepcional que la persona solicitante no haya podido obtener plaza, hecho que se tendrá que acreditar documentalmente y de manera fehaciente al Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d'Eivissa

d)   MODALIDAD D: Ayudas a estudiantes que cursan sus estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, de máster en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) fuera de la isla de Eivissa

e)   MODALIDAD E: Ayudas a estudiantes que cursan sus estudios oficiales, presenciales, semipresenciales o a distancia, de grado y de máster en cualquier universidad de la Unión Europea (UE-27) en la isla de Eivissa

Plazos de presentación

16/04/2021 08:00:00  - 

Entre el 16 de abril y el 14 de mayo de 2021, ambos incluidos

Presentación

Las solicitudes de subvención y toda la documentación que se requiera se dirigirán a la Presidencia del Consell Insular d'Eivissa y se presentarán, dentro del plazo establecido a este efecto, en el Registro General de Entrada en el Consell Insular d'Eivissa y en los otros lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Si la solicitud se envía por correo postal, la documentación correspondiente tiene que presentarse en un sobre abierto a fin de que el ejemplar destinado al Consell Insular d'Eivissa se feche y se selle antes de certificarse; en caso contrario, se entenderá como fecha válida la de llegada en el Registro General de Entrada de dicha Corporación.

Solicitud presencial
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entrada en el Consell Insular d'Eivissa (avenida de España, 49, tel. 971 195900), donde se digitalizará la documentación aportada por la persona interesada. Se tendrá que solicitar cita previa al 971195415 o a través de la página web citaprevia.conselldeivissa.es.

Solicitud telemática
Las personas solicitantes que dispongan de certificado digital podrán registrar las solicitudes vía telemática en la sede electrónica de esta Corporación habilitada a tal fin (https://seu.conselldeivissa.es), de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la mencionada Ley 39/2015, de 1 de octubre, en que podrán obtenerse el modelo de solicitud y los anexos correspondientes.

Órgano gestor

Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio

Plazo de resolución

Del 16 de abril al 15 de octubre (seis meses)

Efecto del silencio administrativo

No procede

Recursos

Las resoluciones de la consellera ejecutiva del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, dictadas por delegación en esta convocatoria, y que se tienen que considerar dictadas por el órgano delegante (en este caso el Consell Executiu), no agotan la vía administrativa.

Contra el acuerdo del Consell Executiu de aprobación de estas bases y las resoluciones de las ayudas de la consellera ejecutiva del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, dictadas por delegación del Consell Executiu, se podrá interponer ante la Comisión de Gobierno el recurso de alzada previsto en los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente de su notificación, todo ello en virtud de lo que disponen los artículos 22.2 de la Ley 8/2000, de 27 de octubre, de consejos insulares y el artículo 147.1 del Reglamento Orgánico del Consell Insular d'Eivissa (publicado en el BOIB núm. 136, de 18-09-10; corrección en el BOIB núm. 148, de 14-10-10; modificación en el BOIB núm. 48, de 16-04-16). El recurso deberá resolverse en el plazo de tres meses, transcurridos los cuales sin que se haya dictado resolución expresa se entenderá desestimado y quedará abierta la vía contencioso-administrativa.

Normativa básica

Estas ayudas se rigen por las presentes bases, por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones y por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones de las Illes Balears.

Estas ayudas están exentas de retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en virtud del artículo 7.j de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio (BOE núm. 285, de 29-11-06).

Respecto a la protección y el tratamiento de datos de carácter personal para la realización de las actividades objeto de esta convocatoria, se tienen que observar las prescripciones contenidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE 4-5-2016), y en el resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales, que le sea de aplicación.

Pago de tasas

NO

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto:Acceso mediante sistema Clave

Documentación a aportar

Documentación requerida
- Sol·licitud segons model normalitzat - annex I
- Documentación acreditativa de la identidad de la persona solicitante, en vigor ( DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia), en caso que no conste ya en poder del Consell
- Certificado de residente, en vigor
- Notas del curso anterior, (excepto para alumnos/as de primer curso) o las notas de todos los cursos en caso de estar matriculado/a del resto de créditos pendientes para obtener la titulación
- Matrícula curso 2020-2021
- La carga lectiva de la titulación y la duración en años (plan de estudios), para estudiantes universitarios de grado y de máster y para estudiantes de estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores.
- Declaración responsable según modelo normalizado - Anexo II
- Traducción oficial a lengua castellana o catalana de toda la documentación emitida por organismos extranjeros y, si procede, por organismos españoles emitida en lenguas extranjeras en relación a estudios cursados en universidades de paises de la Unión Europea (UE-27), si es el caso.
- Documentación fehaciente que acredite que la persona solicitante no ha podido obtener plaza en la isla de Eivissa para el ciclo formativo que está cursando fuera de la isla, si es el caso.
- Solicitud de alta o modificación como acreedor del Consell a efectos económicos (Impreso de transferencia bancaria) debidamente rellenada y firmada por la persona solicitante y la entidad bancaria, si procede. Este documento solo deberá presentarse en caso de que no conste en poder del Consell o que haya sufrido modificaciones. ATENCIÓN: EN EL CASO QUE SE PRESENTE ESTE DOCUMENTO TELEMÁTICAMENTE, EL CERTIFICADO DIGITAL TIENE QUE SER A NOMBRE DEL ESTUDIANTE. EN CASO CONTRARIO, SE TIENE QUE PRESENTAR EL ORIGINAL EN PAPEL EN EL REGISTRO DE ENTRADA DEL CONSELL O A TRAVÉS DE CORREOS.
- Escrito en relación a documentación aportada al Consell anteriormente, según modelo normalizado, si corresponde - Anexo III
- Documentación acreditativa de que los estudios de mención que está cursando son un requisito para obtener la titulación de grado, si es el caso.
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