Registro electrónico
Hora:  
 

Expedición y/o renovación del Título de Familia Numerosa

Expedición y/o renovación del Título de Familia Numerosa


 


Finalidad

Solicitud y renovación del Título de Familia Numerosa

Quien lo puede presentar

Cualquier unidad familiar que cumpla los requisitos para tener la condición de familia numerosa.

A petición de la persona interesada.

Presentación

Registro Electrónico General del Consell Insular d'Eivissa

Registro presencial en Oficina de Atención Familia numerosa con cita previa a través de la web del Consell Insular d'Eivissa o por teléfono en el número 971 195534 de 10.00h a 13.00h.

 

Órgano gestor

Departament de Benestar Social i Recursos Humans

Plazo de resolución

Tres meses

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

 

Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

Ley 8/2018, de 31 de julio, de Ayuda a las Familias.

Decreto 28/2020, de 21 de septiembre, de Principios Generales de los Procedimientos de Reconocimiento de la Condición de Familia Monoparental y de la Condición de la Familia Numerosa.

Información Adicional

 

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto:Acceso mediante sistema Clave

Documentación a aportar

Hijos a partir de 16 años / Fills a partir de 16 anys
- Se comprobará el Certificado Tributario del ejercicio anterior a la presentación de la solicitud mediante autorización en el Anexo I.
Familias con 4 hijos / Families amb 4 fills
- Se comprobará renta familiar para determinar la categoría.
Defunción de uno de los progenitores / Defunció d'un dels progenitors
- Certificado, salvo que conste en el libro de familia.
Adopción, tutela, acogimiento o guarda / Adopció, tutela, acolliment o guarda
- Acta notarial o resolución administrativa o judicial.
Uniones no matrimoniales / Unions no matrimonials
- Certificado de inscripción en el Registro de parejas estables. Parejas de hecho no registradas: acreditar la convivencia de los dos últimos años.
Divorcio o separación / Divorci o separació
- Sentencia o convenio regulador. Comprobar documentación adicional en el pdf "Documentación Necesaria".
Discapacidad o incapacidad para trabajar/ Discapacitat o incapacitat per treballar
- Resolución o tarjeta acreditativa en vigor.
Documentación General
- Impreso de solicitud, debidamente rellenado, fechado y firmado.
- DNI en vigor, salvo menores de 14 años o NIE en vigor o acreditación de la inscripción en el Registro de ciudadanos de la Unión Europea y pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero en vigor.
- Certificado de convivencia de todos los miembros de la unidad familiar que se quieran incluir en el título.
- Libro de familia completo o certificado de nacimiento de cada miembro que no conste en el libro de familia.
- Hijos de 21 a 25 años (ambos inclusive): Matrícula de estudios y justificante de pago o solicitud/resolución de beca.
- En el caso de solicitud de duplicado del Título de Familia Numerosa, declaración jurada de pérdida/extravío y hoja de solicitud de duplicado.
<< Volver